PARTE I

REUNION DE POEMAS

jueves, 24 de junio de 2010

poemas breves

PROFECÍA

A Sarah Ellen

Ave nocturna has viajado
cándida y grandiosa como el rumor
de un viejo árbol
entre los vientos desesperados,
tersa y pura has flotado
larga y silenciosa
por las barcas fúnebres
de la desolación.

Ochenta años después has vuelto
y nunca imaginaste que sería
en esta tierra en esta tierra
de vivos y de muertos,
frente al mar,
al sur de todos nuestros
encuentros.

Amo el color blanco de tus mejillas,
la espléndida pasión
de tu cuello desnudo,
la bondad amarilla de tus cabellos,
la profanidad del río rojo
de tus entrañas exploradas
a medianoche en Blackburn.

Loca y fiel discípula del amor,
te he esperado ebrio
como un ángel sombrío.


COMUNION

Recorro el horizonte de tus playas
he de encontrarte en la ternura
dormida de tus aguas
he de posar la fiebre de mis manos
en la honda espesura de tus ansias.
Oye el intenso rumor del arrebato
en los tibios girasoles de tu pecho
aleja de tu rostro y de tu cuerpo
la torpe presencia de tus miedos
asoma la perfecta inquietud de tus labios
a la inexorable obscenidad de mis actos
que han de perderte
en la atrevida irrealidad
del desenfreno.

FANTASIA

Vuelve tus párpados hacia el fuego
intacto de mi cuerpo.
Estoy aquí para encender
la brasa escondida de tu templo,
apartaré de ti
los vacíos indiscretos,
besaré la dulce letanía
de tus muslos y de tu pecho,
el agua de tus labios obscenos,
lentamente habré de descubrirte
en la densa tempestad
de tu misterio.


ESTRELLA

He vuelto a verte
en el instante preciso
que el cielo abrió
una estrella
sobre el mar
azul
que es tu cuerpo.


PRIMER CANTO


Esta es la mañana
tus ojos han cruzado la aurora
el cielo aún azul
a pesar del invierno
te ha visto naufragar
en mis brazos.


SEGUNDO CANTO

Esta es la tarde
estoy solo
en la profundidad del mar
de tu cuerpo
ausente.



TERCER CANTO
Esta noche
las estrellas
no existen
hoy
tú eres
la estrella.



PALABRAS

Hoy en la suave claridad del día
te digo:
extraño la sombra
de tus palabras
que hacen luz
a esta soledad
que se prolonga
en mi piel
desértica
en mi piel mojada
por la lluvia
por el mar
que me abandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario